Todos los Cogestores Sociales fueron notificados sobre la forma de realizar el backup de sus dispositivos por medio de estas instrucciones que transcribimos aquí:
1. SALVAR BASE DE DATOS DEL DMC
El aplicativo cuenta con la opción de generar copia de seguridad (Backup) de la base de datos del Cogestor, la cual está almacenada en la carpeta Backup, ubicada en la ruta Inicio> Explorador de archivos > Sd Card > Archivos de programa > Juntos> Backup tal como se muestra en las figuras 4 y 5.
Nota: Esta política aplica para todos los Cogestores a nivel nacional: El aplicativo genera el Backup cada vez que este se cierra, indicando la fecha en la cual se generó el último Backup de la base de datos. Para el buen uso del aplicativo se recomienda que todos los usuarios cierren totalmente el programa al terminar cada visita, esto garantiza que en caso de daño de la información se pueda restaurar hasta la última familia que visitó.
Pasos a seguir:
1. Conecte el DMC al PC y verifique que es reconocido por el programa Active Sync.
2. En Windows XP ingrese a la ruta: Inicio > Mi PC > Dispositivo Móvil > Dispositivo basado en Windows Móvil >Sd card o Storage Card > Archivos de programa > Carpeta Juntos.
3. En Windows Vista ingrese a la ruta: Inicio > Equipo > Pocket PC >.Sd card o Store Card. > Archivos de programa > Carpeta Juntos.
4. Cree una carpeta en su ubicación preferida en el computador, con su nombre y fecha de creación.
5. Para crear la carpeta haga clic derecho sobre el escritorio y seleccione: Nuevo > Carpeta.
6. Copie la carpeta Backup y el archivo Juntos.sdf en la carpeta anteriormente creada en el PC.
Con estos pasos, la información del cogestor social queda almacenada en otro lugar diferente de su dispositivo, además deben enviarla por correo electrónico a sus respectivos coordinadores locales para su revisión y control estadístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario